Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de septiembre, 2016
Tras sostener que la zona sur ha dejado de tener eventos belicosos de alto impacto o las denominadas "balaceras" gracias a la Estrategia de Seguridad que se implementa desde hace dos años, el coordinador de la Zona Costa, Francisco Pérez Rico, subrayó que sólo queda terminar con el Delito Común y para ello, dijo, se continúa trabajando de manera coordinada con el ejército mexicano y la Gendarmeria Nacional, además de la Fuerza Tamaulipas.
Detallo que se busca abatir el Delito Común a toda costa, y para ello la Secretaria De Marina coadyuva en todo lo que sea necesario para contener este flagelo social que ha menguado al comercio en las últimas semanas. Preciso que de manera coordinada con el C4, que son los ojos y oídos de las fuerzas del orden en la región también coadyuvan en el combate a los robos y asaltos.
"Haciendo las investigaciones pertinentes, afortunadamente ya no tenemos balaceras y delitos de alto impacto, y eso es ganancia, ahora nos queda abatir el Delito Común".
Pérez Rico, destacó que la Marina coopera con la vigilancia a pie, en la medida de sus posibilidades "Pues solo basta que haya un delito para que cause mucha impresión entre la población".
El también comandante de la primera zona naval expresó la importancia de que la ciudadanía denuncie todo aquel latrocinio en que se vea involucrado.
"Que estén en contacto con nosotros y que denuncien, que recuerden que si no hay denuncia no hay investigación, no hay seguimiento y no hay solución a esto".
Finalmente, remarcó que los rondines de vigilancia siguen en la zona centro y en las colonias con Delito común acentuado,