Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra caravana de paisanos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La última y nos vamos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

AJUSTES

Arnoldo García

Poder Legislativo

Aspiraciones de diputados por el Proceso Electoral no debe trastocar debate ni labor en el Congreso: PT

Alejandro ECHARTEA

16 de enero, 2016

El diputado local por el Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano, indicó que el proceso electoral, el cual se encuentra a días de iniciar en su etapa de precampaña, no debe de trastocar los trabajos de la LXII Legislatura de Tamaulipas toda vez que algunos legisladores locales ya han manifestado sus intenciones por buscar un puesto de elección popular.

No obstante, vaticinó que a partir de las próximas semanas se incorporarán a las labores legislativas los suplentes de aquellos aspirantes a puestos de elección popular, quienes deberán de solicitar licencia a su actual cargo para buscar un puesto para los próximos años, “creemos que va haber gente nueva dentro del Congreso”.

“Sí creemos que va haber cierto descontrol por parte de algunos legisladores que van a estar nuevos pero no deseamos que la elección interrumpa el proceso legislativo”, aseveró.

Algunos de los legisladores que ya han manifestado intensiones por participar en el proceso electoral de este año son el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas, y los también diputados locales Jorge Osvaldo Valdez Vargas por el PRD, Alfonso de León Perales, independiente, Erika Crespo Castillo por el PANAL y Carlos Javier González Toral por el PRI.

“Recordemos que hay mucha gente que quiere y que aspira a un cargo de elección popular, no sabemos quiénes son, no sabemos cuántos son, desde el mismo presidente del Congreso –Ramiro Ramos Salinas-, está aspirando, no sabemos si va a ser favorecido por su partido”.

El diputado petista se pronunció porque el proceso electoral no entorpezca el trabajo parlamentario, aunque consideró que inevitablemente este sí se verá afectado, “no debe entorpecerlo porque son cosas totalmente distintas y nosotros hemos pugnado por un piso parejo para la realización de las elecciones y esperemos que así sea”.

Finalmente Arcenio Ortega recordó que con el inicio este viernes del último período ordinario de sesiones de la LXII Legislatura de Tamaulipas, se insistirá en iniciativas como la de dotar de becas y estímulos educativos por ley en el estado, y una ley para garantizar el derecho del agua en todas las comunidades.

Más artículos de Alejandro ECHARTEA
El Partenón
José Ángel Solorio

Las estirpes reynosenses

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

EL GENERAL AVESTRUZ

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro