Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de febrero, 2015
MCALLEN.- Durante una singular ceremonia en el Centro de Convenciones de esta ciudad, el alcalde Jim Darling rindió su segundo informe de actividades, conocido como "State of the City", en el que conjuntamente con los comisionados que integran el máximo cuerpo colegiado de autoridad en la ciudad, detalló alcances importantes de la actual administración.
En el evento, donde se sirvió una comida en punto del mediodía, patrocinada por organismos e instituciones locales, la audiencia congregada esperó con curiosidad y ansia el arribo del edil Darling, ya que el año anterior lo hizo conduciendo una bicicleta.
Este año arribó al recinto oficial del informe corriendo con ropa deportiva, al estilo Rocky Balboa, acompañado de un grupo de jóvenes y niños que lo rodearon en el foro al inicio de su discurso, que estuvo siempre apoyado por imágenes y la narración de funcionarios.
El informe tuvo como lema "Nuestros niños: El futuro de McAllen".
Ya vestido con ropa formal, Darling expresó que McAllen ocupa privilegiado lugar en materia de empleo, educación, precio de viviendas e impuestos bajos que representan un récord estatal e, inclusive, aseguró, a nivel nacional. Mencionó, asimismo, la importancia de las compras de los mexicanos en la economía de la ciudad.
Se rindió un homenaje especial a Scott Crane, comisionado de la ciudad que falleciera el pasado mes de diciembre durante el desarrollo de una carrera que él mismo organizó.
Además de los líderes de los organismos económicos, políticos y sociales de la ciudad, se contó con la presencia de los representantes de cuerpos diplomáticos acreditados en la misma pertenecientes a los consulados de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
Hizo acto de presencia, asimismo, el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Francisco José Almanza. Elías Leal en su oportunidad ante los medios expresó las fuertes relaciones que unen a Reynosa con el Valle de Texas en todos los órdenes, pero en particular con McAllen.