Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de septiembre, 2014
Convencido de que su Partido, el PAN, llegará en su mejor momento a los Procesos 2015 y 2016, José Alberto López Fonseca (Presidente del CDE), reconoció que una Coalición Electoral con el resto de Fuerzas Partidistas de Oposición (incluido el PRD) facilitaría retirar al PRI de la gubernatura, pero rechazó que, en caso ir solos a la contienda, la Alternancia Sexenal pudiera estar en riesgo.
"En el PAN creemos que para esta ocasión hay condiciones dadas para suscribir el Convenio de Coalición que -por razones meramente técnicas- se nos esfumó en la Elección Local anterior; nuestro Partido ha mostrado una gran apertura en este tema y asi lo muestran experiencias en otras entidades del País. La gubernatura de Tamaulipas es el desafío mas importante que viene y nosotros queremos agotar todas las opciones para que el Estado tenga la Alternancia que demanda", dijo el dirigente panista, anoche, en entrevista via telefónica desde Ciudad Victoria.
Hace solos unos dias, Carlos Canturosas Villarreal (alcalde de Nuevo Laredo y prospecto a la gubernatura), dijo que la unificación de todas las Fuerzas Partidistas de Oposición seria un gran primer paso para ganar la Elección del 2016.
"Coincido con ello -dice López Fonseca- y de hecho nuestro Partido tiene hoy una gran apertura en ese sentido, pero también es importante decir que, en caso de no llegarse a un Acuerdo, el PAN quiere llegar en condiciones de ganar también por si solo".
Reconoció que el presidente municipal neolaredense ha logrado consolidar un gran nivel de aceptación entre simpatizantes del PRD pero descartó que los Acuerdos Politicos con ese Partido pudieran estar en riesgo en caso de que no sea, él, el elegido para contender.
"Creo que el Diálogo se va a dar sea quien sea el candidato; lo que aspiramos es ganar y darle al Estado la Alternancia que demanda; falta tiempo pero visualizamos mejores condiciones que la ocasión anterior", apuntó.