Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de agosto, 2014
Una vez en marcha, la Reforma Energética generaría entre 800 y 1 mil 200 millones de pesos adicionales al presupuesto tamaulipeco dijo el Senador (del PAN) Francisco García Cabeza de Vaca luego de asegurar que 'el Congreso ha cumplido con la parte correspondiente y ahora el balón está en el terreno del Ejecutivo para garantizar la productividad de PEMEX' aunque, cuando fue consultado sobre una eventual investigación al lider sindical petrolero Carlos Romero Deschamps optó por actuar con mesura.
Al reencontrarse con Medios de Comunicación de Reynosa, el ex alcalde y ex diputado federal ponderó los logros que, presuntamente, arrojará la Reforma aunque pidió serenidad a quienes promueven que esta modificación legislativa generará disminución, en el corto plazo, en las tarifas de hidrocarburos y energía electrica.
"Nosotros hemos sido mucho mas conservadores (que el Poder Ejecutivo) al hablar sobre las bondades de la Reforma; no podemos prometer a la ciudadanía lo que no esta en nuestra mano cumplir. Los resultados se van a dar pero, algunos, seran en el mediano y otros en el largo plazo", indicó.
Rechazó que en la Mesa de Negociaciones por los votos para la Reforma se haya incluida alguna posición electoral para el 2015 o 2016, particularmente en Tamaulipas, pero si aceptó que lo que se exigió es 'piso parejo' en la competencia politica que se avecina.
Cabeza de Vaca extremó su prudencia cuando fue consultado sobre una eventual investigación a Carlos Romero Deschamps, de origen tamaulipeco, sobre quien pesan sospechas de presuntos actos de corrupción con bienes de la Nación y se limitó a decir ese tema queda en manos de la Comisión de Hidrocarburos.