Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de agosto, 2014
Luego de afirmar que 'no podemos permitir que se sigan arriesgando mas vidas en el complejo petrolero de Ciudad Madero', la diputada federal Marcelina Orta Coronado -del PAN- dijo que ya se inició un procedimiento de gestión ante PEMEX para la revisión inmediata de los viejos ductos de donde, aparentemente, se desprenderían los recientes incidentes que han impactado a trabajadores y familias maderenses y alatamirenses.
De visita por Reynosa, donde participó en el Foro sobre beneficios de la Ley TELECOM, la legisladora originaria de Aldama rechazó la posibilidad de solicitar la construcción de una nueva refinería pero si de lograr que la empresa ponga mucha mayor atención en la rehabilitación de la estructura que se ha deteriorado con el paso del tiempo y por la evidente negligencia de la autoridad competente.
Orta Coronado refirió que, precisamente, la Reforma Energética seguramente va a contribuir a eliminar el rezago en el tema de mantenimiento que tiene no solo el complejo petrolero de Ciudad Madero sino en Reynosa y en otras regiones del Pais.
"Sera mas competitivo PEMEX y seguramente no se va a permitir que haya tanto problema que ponga en peligro la seguridad de quienes trabajan o viven cerca del lugar", indicó.
La legisladora panista recoró la trascendencia de mantener vigente la revisión interna y auditorias para saber el nivel de corrupción en la empresa y que, sin importar rango ni color, se castigue a quien vaya resultando responsable.