Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de julio, 2014
Tras dialogar con un grupo de manifestantes inconformes por el alto costo del proceso de regularización de autos usados (nortamericanos) y por el decomiso de que, afirman, han sido objeto en diversas colonias de la Ciudad, el gobierno municipal ofreció recibir un Pliego Petitorio Oficial de los afectados y mediar ante las autoridades federales en busca de una posible solución que deje satisfechas a ambas partes.
El grupo de vecinos reynosenses se plantaron esta mañana frente a Palacio Municipal -en una manifestación pacífica- solicitando al Presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador Egidio Torre Cantú y al presidente José Elias Leal su respaldo para evitar la incautación de sus unidades y una solución definitiva luego de que los precios del proceso de regularización resultan sumamente elevados para sus familias; ahi mismo se conformó una Comisión Especial que ingresó al edificio y dialogaron con los Secretarios Victor Garza Mendoza (SEDESOL) y Hennie Agustin Merle Zavala (Secretario del Ayuntamiento).
"Fue una conversación muy productiva -dijo Garza Mendoza al salir del Encuentro- llegamos a un Acuerdo y creo que, nosotros, debemos hacer algo para lograr que ellos tengan un dialogo con las instancias correspondientes y se concreten Acuerdos, algún Plan, siempre con Orden y Derecho donde todos salgamos ganando".
Aunque no se concretó una proxima fecha para una nueva cita, el Secretario de SEDESOL dijo que los vecinos se van consientes que esta en vigencia un periodo de asueto pero que se buscaran vias para que los resultados se concreten lo antes posible.
No se precisó que beneficio, en el proceso de regularizacion, se busca pues eso dependerá del documento oficial que entreguen en los siguientes dias los afectados.
Tras concluir la platica con las autoridades los vecinos (provenientes de Sectores como La Joya, Juárez, Unidad Obrera entre otras) disolvieron el plantón.