Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de julio, 2014
Aunque esta seguro que el PRI tendrá que pagar un 'costo electoral' en 2015 por el impacto que han tenido en la frontera algunas de las Reformas (principalmente la Fiscal) impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto y respaldadas por la mayoría tricolor en el Congreso Federal, el diputado panista Glafiro Salinas Mendiola advirtió que 'eso no es suficiente; para ganar, el PAN debe presentar a los mejores candidatos, sus mejores cartas; buenos proyectos y, sobre todo, realizar una buena Campaña... esto no sera en automático'.
"Muchos pueden creer que los recientes resultados en Coahuila y Nayarit (donde el PRI volvió a ganar mayorías), son un parametro para medir lo que vendrá en Tamaulipas el año entrante; no se puede medir igual. Nuestro Estado (donde el PAN ganó 6 de 8 diputaciones federales en 2012) ha sido golepado por el efecto de algunas medidas tributarias a partir de la Reforma Hacendaria y eso representará un costo para los priistas", dijo el legislador neolaredense, anoche, en entrevista telefónica desde la Ciudad de México.
Admitió que habar obtenido esa cosecha de triunfos en la Elección Federal anterior es un gran compromiso para el panismo porque los ganaderos de ese proceso tambien seran sometidos a evaluación por los electores 'ellos tienen que estar consientes si los candidatos panistas en quienes confiaron supieron cumplir con su tarea'.
"Desde ahora mismo se puede prevér un panorama se se hace un análisis sobre que Municipios se ganaron el año pasado. Ahi mas o menos refleja el trabajo que cada diputado hizo en las Ciudades que comprenden sus Distritos y que alcaldias se ganaron", añadió.
Luego abundó:
"El PRI debe estar consiente de que tendra que pagar la factura pero el PAN no debe confiarse; esto no sera automático. tenemos la responsabilidad de presentar los mejores candidatos, los mejores proyectos y hacer la mejor campaña. Es la formula para repetir y mejorar los resultados del 2012".