Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de julio, 2014
Más de 1 mil Escrituras (de CORETT, FOVISSSTE e ITAVU), 150 Viviendas con respaldo de Subsidio Federal (60 mil pesos por casa), un Paquete Especial de Escrituras en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre (SEDATU y FONHAPO) y el compromiso de redoblar el respaldo a las familias tamaulipecos para mejorar la Calidad de su Vivienda y garantizar la Certidumbre de su Patrimonio, es el saldo que arrojó la visita -este martes- del Secretario de SEDATU Jorge Carlos Ramírez Marin en su gira por Reynosa donde estuvo acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantu y el alcalde José Elias Leal.
En el evento, celebrado en el Fraccionamiento Los Almendros, fueron cientos de beneficiarios de Reynosa, Rio Bravo y Diaz Ordaz los que recibieron algunos de los beneficios del magno Paquete de Apoyos y Acciones de Vivienda y expresaron que 'se trata de logros que nos van a cambiar la vida' en tanto que el funcionario federal aseguró que 'se trata del Respaldo Federal mas grande de los últimos tiempos en el tema de Vivienda para los tamaulipecos'.
A pregunta expresa sobre lo, aparantemente pequeño de las viviendas entregadas (40 metros cuadrados de construcción), Ramirez Marin dijo que, durante mucho tiempo se habian construido viviendas economicas de 32 metros cuadrados y que, 'en este punto estamos avanzando... aqui se entregaron con 40 pero en el Pais hemos entregado hasta de 46 metros cuadrados; creo que la politica del Presidente Enrique Peña Nieto es que los trabajadores tengan acceso a casas economicas pero dignas y lo vamos a conseguir... de que es posible, lo es'.
El titular de SEDATU visito posteriormente la Expo Vivienda que se encuentra instalada en el Parque Cultural Reynosa donde realizo un recorrido por los diversos stands.
Dijo que la coordinacion de las tres instancias de gobierno sera fundamental para que nunca mas una familia tenga que esperar durante años para que su Escritura le sea liberada.
Como dato adicional dijo que entre 1990 y 2010 Reynosa duplicó su numero de habitantes y que es urgente atender con eficiencia esta demanda y abatir rezago en vivienda.
"No queremos mas pretetxtos, la instruccion del Presidente Peña Nieto es que tenemos que resolver este asunto y aqui estamos", apuntó.