Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de julio, 2014
Tras exhortar a toda la sociedad a prodigar, con un auténtico espiritu solidario, todo su esfuerzo humanitario para atender a cientos de indigentes que existen en Reynosa, el V Obispo de Matamoros, Ruy Rendón Leal enfatizó que 'más allá de esto, debemos preocuparnos por las causas; nosotros hemos enfocado nuestras tareas a los síntomas pero no perdamos de vista las causas que derivan en la indigencia... hagamos ambas; sin dejar de ser solidarios con los que no tienen techo, comida y salud, veamos y hagamos cuanto podamos por resolver el problema original'.
Instantes después de inaugurar la Casa del Indigente 'Santísima Trinidad' (donde acudió como Invitado Especial el presidente José Elias Leal), el jerarca católico precisó que para atender las raíces del fenómeno de la indigencia 'no podemos cruzarnos de brazos y esperar que todo caiga del cielo. Lanzó un llamado a la bonomía de los reynosenses y recordó que, al ser esta una labor encomendada por Dios, la recompensa sera también abundante'.
Minutos previos a proceder al protocólo de la Bendición, el Obispo recordó que los indigentes son aquéllos semejantes que sufren por la carencia de techo, alimento y salud y que 'ojalá a traves de esta Obra podamos ofrecer un auténtico calor de hogar y practiquemos la Caridad'.
Mientras tanto, el Presidente del Patronato de la Casa del Indigente, Adolfo Sevilla Peña, rememoró que este esfuerzo inició desde el 2009 y que, en esta cadena de tareas se han sumado diversas iglesias tanto catolicas como de otras denominaciones y, por supuesto, se ha contado permanente con el respaldo del gobierno municipal.
Estuvo presente la Presidenta del DIF Municipal, Elvira Mendoza de Elias, asi como el resto de integrantes del Patronato, servidores publicos municipales, diputados locales y representantes de la Iglesia.