Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de junio, 2014
Tras afirmar la Cruzada Nacional contra el Hambre no es patrimonio de la Secretaría de Desarrollo Social, el Sub Secretario de Planeación y Evaluación de la SEDESOL Federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, quiso dejar en claro que ninguno de los Beneficios, Programas, Acciones y Obras que ha emprendido -y emprenderá- la dependencia deben ser contaminados por intereses politicos ni partidistas y dijo que para el mes de noviembre todos los Proyectos anunciados en Reynosa deberán quedar concluidos.
El funcionario federal fue enfático al precisar que la filosofía del Presidente Enrique Peña Nieto es que la Coordinación con Estados y Municipios se fortaleza dia con dia y se trabaje en una sola línea: servir a la ciudadanía; 'aqui no se trata que cada quien tenga sus Pobres... es momento de pasar a las Acciones y dejar de lado los discursos'.
"Todos estamos comprometidos con esta tarea; sabemos que es mucho lo que falta pero si damos a este tema un ritmo articulado vamos a entregar muy buenas cuentas", dijo minutos antes durante su discurso en el templete.
En entrevista, afirmó que todas las Obras y Acciones anunciada estan debidamente presupuestadas por lo que no hay razon para que queden inconclusas por lo que estima que aunque la fecha limite de entrega es diciembre, 'nosotros queremos tener todo terminado para noviembre y prepararnos para alistar el Presupuesto del Ejercicio Fiscal del 2015'.
Indicó que no se puede trabajar contra la Pobreza con esfuerzos dispersos y asilados 'estamos trabajando para reforzar nuestra Coordinación, es la mejor metodología para avanzar y alcanzar metas concretas'.
Apunto que todos los esfuerzos deben orientarse a mejorar la Calidad de Vida de los que menos tienen y ofreció regresar al Estado para evaluar los logros alcanzados antes de cerrar el año.