Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de junio, 2014
En un resultado concreto de Coordinación Inter-Institucional, los gobiernos de Enrique Peña Nieto, Egidio Torre Cantú y José Elias Leal arrancaron, en Reynosa, un nuevo Frente contra la Pobreza y el Hambre que incule un amplio catálogo de Obras y Acciones, en toda la entidad, y cuya inversión alcanza, solo de inicio, los 376 millones de pesos.
"Cada Obra fue decidida por los propios ciudadanos a traves de nuestros Comités Comunitarios que enlistaron las tres Acciones priortarias para su Sector y, posteriormente, se busco el formato presupuestal para garantizar el inicio y conclusión de cada una de ellas", explicó el Delegado Federal de SEDESOL, Edgar Melhem Salinas.
Por su parte, el gobernador Egidio Torre Cantu dijo que este esfuerzo conjunto es una muestra palpable de que 'Tamaulipas es tarea de todos; todo este trabajo lo vamos a hacer juntos... ya decidimos cuál será la primera, ya la tenemos presupuestada, pues vamos a hacerla; después seguiremos con la dos y finalizamos con la tres. Y cuando hayamos concluidos esa fase vamos a iniciar otra vez hasta ir logrando nuestros objetivos de Calidad de Vida'.
"Sigamos haciendo nuestro trabajo con corazón y con pasión" señaló el mandatario.
Durante el evento, que se llevó a cabo en la colonia La Cima se entregaron los primeros Certificados de Obra que se destinarán a Construcción de Aulas, Becas para Primaria y Secundaria, Pisos Firmes, Techos Firmes, Drenaje, Proyectos Productivos, Comedores Comunitarios, Comedores Escolares, Empleo Temporal, Tarjetas Sin Hambre y Electrificación.
El Delegado Melhem Salinas hizo un reocnocimiento especial a Delegados de diversas dependencias por su respaldo para avanzar en este esfuerzo lo mismo que a alcaldes de todo el Estado que se han sumado con Recursos del Municipio para combinarlos y hacerlos mas productivos.