Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de junio, 2014
Los gobiernos federal, estatal y municipal armonizaron Acuerdos y, en un esfuerzo conjunto, convinieron 'jugarsela' en plena Temporada de Huracanes y arrancar Acciones de Infraestructura Hidráulica que, con una serie de inversiones por encima de los 50 millones de pesos, en menos de 4 meses reportarán beneficios directos a mas de 200 mil ciudadanos reynosenses y eleverán significativamente la Calidad en los Servicios de Agua Potable y Drenaje.
Oscar Gutiérrez Santana, Director General del Organismo de la Cuenca Rio Bravo y el alcalde José Elias Leal coincidieron en señalar que, seguramente, la serie de trabajos que se desarrollarán entre Julio y Septiembre, generarán algunas molestias a los vecinos fronterizos pero que es la única forma para garantizar mejor Calidad en el Abasto del Agua y, en lo general, en la Prestación de los Servicios Hidráulicos.
Tras un recorrido por el Sifón El Anhelo y el Dren de la Colonia El Olmo, funcionarios de CONAGUA, CEAT, Municipio y Comapa anunciaron que se trata de la Rehabilitación de la Planta de Bombeo Anzaldúas-Rodhe que alimentará la Planta Pastor Lozano y cuya inversión alcanza los 30.7 millones de pesos.
El Plan contempla igualmente la Fase II del revestimiento del Canal Rodhe que en esta etapa contempla trabajos en 2.4 kilómetros con una inversion de mas de 24 millones de pesos.
Las acciones a iniciar proximamente obligarán a reanudar el Calendario de 'Cortes' en toda la Ciudad pero las autoridades consideran que una vez concluidos los servicios hidráulicos seran mucho mas eficientes.
Cuestionado sobre los riesgos que implica realizar estas acciones en plena Temporada de Huracanes, el funcionar de CONAGUA indicó que es un Recurso Federal calendarizado para esta fecha y si no se ejecuta se corre el riesgo de perderlo.
"Vamos a tener que jugarnósla, esperamos acelerar las acciones para tratar de no sufrir el impacto natural en caso de una amenaza en ese sentido; lo que sabemos es que hay que actuar y no tenemos otra opción", indicó.