Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de mayo, 2014
Tras calificar la Jornada Electoral (de este domingo 18) como 'ejemplar, transparente y democrática', el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Alberto López Fonseca, llamó a los Grupos Internos de su Partido a 'dar vuelta la hoja y cerrar filas para continuar abonando a la fortaleza partidista que nos permita refrendar y ampliar nuestros triunfos electorales en el 2015 y, sobre todo, preparar el entorno para salir victoriosos en el 2016'.
Apenas unas horas después de que se conocieron los resultados del Proceso Interno en Tamaulipas (donde Gustavo Madero obtuvo un 53% de los votos contra el 46% de Ernesto Cordero), el lider estatal reconoció que 'es momento de que nuestros compañeros, sobre todo aquéllos que se mantienen al frente de Grupos, den vuelta a la página y que esten consientes que, tras este ejercicio sano y democratico, lo mas importante es resguardar la Unidad del Partido que tiene el compromiso de encarar el 2015 y preparase para buscar la transición estatal'.
Cerca de la madrugada, en entrevista telefónica desde Ciudad Victoria, López Fonseca destacó el trabajo que todos realizaron durante la Campaña al participar en los Comités de ambos candidatos pero 'es momento de dejar atrás la contienda y ver por el futuro del Partido. Nuestro primer llamado es a la Conciliación hasta lograr el Partido Fuerte que nos permita seguir siendo competitivos en el Estado'.
"Si algún ganador arrojó la Elección Interna es a nuestro Instituto Politico; tras superar esta prueba que por primera vez permite a cada militante ejercer su Derecho de Voto para elegir dirigente nacional, el PAN es mas sólido y esta preparado para los desafios que vengan", indicó.
Se mostró satisfecho del comportamiento de la militancia en todas las Mesas Receptoras de Votos instaladas ayer y dijo que ha sido una gran muestra de civilidad partidista, sobre todo después de que Ernesto Cordero reconoció anoche mismo que los numeros no le son favorables y que no piensa impugnar la Elección.