Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de mayo, 2014
Tras refrendar el reconocimiento de su Administración, al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, por todo el respaldo ofrecido para buscar vias de solución al tema de Seguridad Pública, el gobernador Egidio Torre Cantu, revalidó sus votos de amistad con el Magisterio de Tamaulipas ('nuestros grandes aliados') en la primera, de tres, Ceremonias Oficiales que, con motivo del Dia del Maestros, se verificarán en el Estado donde se erogarán Reconocimientos por 30, 40 y 49 años de servicio y Estimulos por casi 36 millones de pesos.
Acompañado por el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, asi como por el Secretario de Educacion, Diódoro Guerra Redríguez, el Jefe del Ejecutivo entregó, uno por uno, cerca de 400 Reconocimientos a profesores de la región que va de Nuevo Laredo a Matamoros; esta misma tarde, hará lo mismo con otro grupo similar, en Altamira, y mañana encabezará una Sesión similar en Ciudad Victoria.
Posteriormente, en entrevista, se mostró sumamente complacido por los resultados de la nueva Estretagia de Seguridad presentada, el martes, por el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y dijo que Tamaulipas esta poniendo la parte que le corresponde con una depuración constante de sus corporaciones.
"La depuración no es solo en una ocasión, es un trabajo permanente, y en ese esfuerzo estamos trabajando. Por eso estamos muy contentos y agradecidos con el gran respaldo que estamos recibiendo del presidente Peña Nieto que, nunca, como ahora, tenemos en el Estado", indicó el mandatario.
En el evento magisterial, celebrado en el Centro Cultural Reynosa, el gobernador Torre estuvo acompañado tambien por el Representante del SNTE Nacional, Francisco González Mena.