Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de febrero, 2013
Para el diputado local del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez, fue un desacierto la designación de Carlos Solís Gómez como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, toda vez que el hijo de la legisladora federal, Amira Gómez Tueme, llega a la dirigencia del Congreso con baja productividad legislativa.
“No es que estemos en contra o a favor, lo que pasa es que había otros compañeros diputados con mas meritos, no voy a decirte nombres porque faltaría a los demás, pero sabemos que fue poco acertado la designación, no obstante trabajaremos como hasta ahora, sin golpeteos ni cortapisas.”
Quien secundó al diputado petista fue el legislador de Nueva Alianza, Aurelio Uvalle Gallardo, que si bien le doy el beneficio de la duda, la verdad si me hubiera gustado que otro legislador nos coordinadora, pero hay que darle paso a la juventud, sostuvo.
Por su parte la diputada Beatriz Collado Lara, coordinadora de la fracción Parlamentaria del PAN, manifestó su confianza en lograr consensos en los trabajos legislativos que restan y los que permanecen pendientes en la agenda estatal, por lo que se dijo dispuesta a trabajar de manera respetuosa con el nuevo líder del congreso tamaulipeco.
Según trascendió en los pasillos del palacio legislativo, Solís Gómez no ha presentado ni una sola iniciativa en dos años y fracción que va del pleno, asimismo es de los diputados con mayor número de inasistencias.
Ha subido a tribuna en ocho ocasiones, cinco de ellas a leer dictámenes previamente establecidos por la Junta de Coordinación Política, una para proponer una Mesa Directiva y en otra para leer una efeméride.
El hijo de la ex senadora tamaulipeca es el tercer Presidente de éste órgano en lo que va de la LXI Legislatura, pues hay que recordar que inició Guadalupe Flores Valdés, siguió Gustavo Torres Salinas y ahora es el quien dirigirá a los 36 diputados tamaulipecos.
DESCARTA LIDER DEL CONGRESO BAJA PRODUCTIVIDAD CON LA LLEGADA DE LOS SUPLENTES.
Mientras tanto, el recién designado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Carlos Solís Gómez, descartó que con el arribo de los diputados suplentes, haya baja en la productividad parlamentaria o el nivel baje.
Y es que este jueves, el Pleno del Congreso del Estado validó tres licencias la de, Armando López Flores, Esdras Romero Vega y Gustavo Torres Salinas; además le otorgó permiso a, Jesús González Macías, para ocupar la Delegación Federal de la SEMARNAT, en tanto que sus pares son precandidatos a las alcaldías de, Altamira, Madero y Tampico, respectivamente.
Por mayoría los diputados llamaron a quienes serán suplentes; Humberto Rangel Vallejo, suplente de Jesús González Macías y, ante la ausencia física de, Jaime Alberto Jenny Bringas, José Antonio Marín Flores de, Armando López Flores.
Solís Gómez, dijo que se buscará complementar el trabajo de los nuevos legisladores con quienes cuentan con experiencia parlamentaria, pero insistió en sostener que no se producirá baja productividad parlamentaria.