Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de agosto, 2014
El jefe de la jurisdicción sanitaria número uno, Moisés Saldivar Aguilar, dijo que la mortalidad por accidentes automovilísticos en la capital tamaulipeca se redujo un 30 por ciento.
Indicó que durante la pasada temporada vacacional de verano, se presentaron algunos accidentes en carretera con consecuencias fatales, así como ahogamientos, lesiones e intoxicaciones en los hogares, sin embargo la sociedad en lo general se mantuvo más prudente, “y eso se vio reflejado en las estadísticas”.
Dijo que “comparativamente con el año 2012 y 2013, tuvimos una reducción en la mortalidad en los accidentes por vehículos de automotor; eso es importante y es gracias al trabajo en equipo y la coordinación que realizamos con el programa de alcoholimetría”.
Moisés Saldívar informó que de 26 muertes por vehículos automotores que se registraron en el 2013, la cifra bajó a 19 este año.
De la misma forma, indicó que el número de consultas se redujo al pasar de 4 mil a 3 mil en el mismo periodo de tiempo.
El grupo de la población más afectado es el de los 5 a los 25 años “pero también encontramos que los niños menores de 5 años son los que pueden ser más afectados, pero esos son los datos y no nos queda más que decirles que se cuiden”.