Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Huele a chivo expiatorio

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Madero

'Riesgo en refinería es latente pese a Seguridad de PEMEX'

Josué ESCAMILLA

8 de octubre, 2012

El alcalde de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís, advirtió que las instalaciones de la paraestatal no dejarán de ser un riesgo para la población, debido a que trabajan con material peligroso.

Dijo que si bien Pemex asumió el compromiso de reforzar las medidas de seguridad, esto no excluye de ninguna clase de riesgo a la población que habita en los alrededores de las instalaciones de la empresa, pues insistió, Petróleos Mexicanos trabaja con material peligroso y que por lo mismo, como cualquier otra empresa, eso implica un riesgo tanto para los trabajadores que laboran en la misma como la población que tiene asentado su núcleo familiar en los alrededores de las instalaciones.

En el caso específico de la refinería de Pemex en Madero, Turrubiates Solís indicó que en el año se han registrado tres incidentes, en los que solamente una persona falleció, pero dejó en claro que fue producto del mantenimiento de las instalaciones y no precisamente de la cuestión operativa.

“Fueron tres los incidentes, uno de ellos por explosión de un tanque, otro de la instalación de una brida en reparación y uno más, en la limpieza de un tanque que estaba en reparación, pero los incidentes no han sido de grandes magnitudes sino más bien, en el momento de paro o de arranque, que afortunadamente se han controlado de manera rápida” aseveró.

Tras los lamentables hechos registrados en Reynosa, el presidente municipal de Ciudad Madero comentó que por parte de la paraestatal, se asumió el compromiso de reforzar las medidas de seguridad en todas las instalaciones, además de capacitación de los trabajadores, modernizar equipos e incrementar los mecanismos de supervisión para evitar nuevos incidentes

Más artículos de Josué ESCAMILLA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Muchos frentes abiertos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro