29 de agosto, 2012
Como parte de la aprobación de las reformas legislativas ahora el Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización pasa a incorporarse a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (que encabeza Homero de la Garza Tamez) a fin de fortalecer las tareas de la dependencia al incorporar a sus atribuciones lo relacionado con materia de vivienda, regularización de la tenencia de la tierra y urbanismo.
El ITAVU habrá de formular, coordinar y ejecutar programas de vivienda, particularmente de las de bajo costo, edificios multifamiliares y zonas habitacionales para trabajadores de escasos recursos, y procurar la regeneración de zonas marginadas y viviendas insalubres e inadecuadas.
Así como también impulsar , la organización de sociedades cooperativas de vivienda y materiales para construcción.
Como parte de las reformas aprobadas por el Congreso ahora incorpora a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo las atribuciones que hasta ahora se han venido ejerciendo en la Secretaría del Trabajo en materia de empleo y productividad.
De esta forma, esta dependencia incorporara en sus responsabilidades de aliento a la economía estatal los asuntos de promoción del empleo y fomento de la productividad, como elementos propios de la competitividad que requiere la entidad federativa en el actual entorno nacional e internacional.
La Comisión Permanente en su dictamen establece que con la reordenación estratégica de la estructura administrativa, se aprovecha de una manera más eficaz los recursos humanos y presupuestarios con que se cuenta, lo que indudablemente impactará en un mejor servicio a la comunidad y, por ende, en el ahorro de recursos que podrán utilizarse en otros renglones de la administración para favorecer a un número mayor de tamaulipecos.
Dichas reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal fueron aprobadas por unanimidad y sin modificaciones a la iniciativa.