Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

No tiene escapatoria

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

Abriga todo PRI a Peña; y, él, 'olvida' firmar Compromisos con Norte y Centro del Estado

Luis Alonso VASQUEZ

6 de junio, 2012

Aunque fue abrigado por priístas de todas las Regiones del Estado, Enrique Peña Nieto sólo asumió Compromisos, en la que podría ser su única visita de Campaña a Tamaulipas, con habitantes de la Zona Sur de Estado y, en un hecho insólito, 'olvidó' promover el Voto en favor de los Candidatos al Senado y a las Ocho Diputaciones Federales.

Durante su discurso, que no duró más de veinte minutos, el candidato presidencial del PRI fue vitoreado repetidamente por seguidores del Norte, Centro y Sur de la entidad, pero al firmar sus Compromisos ante Notario Público los priistas de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria (por citar sólo unos ejemplos) se quedaron con las manos vacías.

Eso si, en la parte medular de su Exposición, desde un pódium donde se leía la leyenda '¡Vas a ganar más!' Enrique Peña Nieto ofreció la transición hacia un mejor rumbo del país en un entorno estable, seguro y con respeto a la Ley.

“Ese es el cambio que propone mi Gobierno”, dijo.

Una voz juvenil anónima se escuchó en el Centro de Convenciones: ¡Eso chingón…!

Peña Nieto hizo Compromisos concretos con los tamaulipecos de la Zona Conurbada:

1. Modernizar la carretera Tampico-Victoria-Límite con Nuevo León

2. Rehabilitar la Avenida Monterrey que une a Tampico y Altamira

3. Abatir Riesgos de Inundación rehabilitando la Red de Drenes de Cd. Madero

4. Un Hospital General para el Puerto de Tampico y

5. Otro Hospital General para Ciudad Madero.

El ex gobernador del Estado de México, quien encabeza la mayoría de las Encuestas, reconoció frente a sus seguidores que ante la impaciencia de sus adversarios seguramente arreciará la Guerra Sucia que se ha intensificado en su contra en las últimas semanas; pero los alentó a no dejarse amedrentar por ello ya que eso es producto del triunfo que sus Opositores están seguros que obtendrá dentro de 25 días.

“Nuestro Proyecto no es sólo de interés partidista, es algo más allá: es un Proyecto de todo México” enfatizó y desató el jubilo de quienes le escuchaban.

Peña Nieto dijo que de ganar la Presidencia los mexicanos notarán el Cambio en hechos concretos como: la reducción de precios a energía eléctrica y gasolina; el mejoramiento salarial de los trabajadores; becas y útiles gratuitos para todos los niños de educación primaria; transporte escolar para todos los alumnos de prepas y secundarias técnicas.

Además, escuelas de tiempo completo; vales de medicinas para todos; y un seguro a todas las jefas de familia para que en caso de fallecimiento sus hijos tengan sustento hasta la universidad.

Ningún dirigente del Partido, ni candidato, acompañó a Peña Nieto en el presidium y, en ningún momento, pidió el voto para sus Compañeros de Fórmula que, presuntamente, desea que le acompañen en el Congreso.

El candidato presidencial visitó Tampico después de haber cancelado hace unas semanas su Gira por la Zona Norte y se trató, muy posiblemente, de la única visita a la entidad; su más cercano adversario, AMLO, estará en el Estado por tercera vez el próximo 15 de junio.

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Huachicol, vocablo estéril

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro