Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de junio, 2012
Carlos Gamaliel Cisneros Ruíz, Suplente de la Diputada local Rosa Isela Arizoca del Partido Nueva Alianza, exigió asumir la posición de propietario luego de que desde el pasado 14 de marzo, la mujer mencionada presentó su solicitud de licencia para participar como Candidata Suplente a una Diputación Federal por el Cuarto Distrito Electoral, con cabecera en Matamoros.
El Director de la Escuela Secundaria General Número 5 “Macedonio Capistrán”, en el municipio fronterizo antes referido, sostuvo que sus derechos ciudadanos y políticos le están siendo violentados por el Congreso del Estado al no permitirle asumir la posición de propietario que desde hace más de dos meses, quedó acéfala.
“Aurelio Uvalle Gallardo, Coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, no me ha dado una explicación sobre las razones por lo cual no he sido llamado para sumir la posición de propietario, tampoco tengo respuesta de Rafael Méndez Salas, dirigente estatal del Partido al que pertenezco”, expuso.
Con más de 40 años de servicio en la educación Carlos Gamaliel Cisneros, indicó que se da a malos entendidos el hecho de que ni él ni Rogelio Ortiz Mar, suplente de Hilda Graciela Santana Turrubiates, hayan asumido los cargos de Diputados Locales.
“No dudo en que tanto Arizoca como Santana Turrubiates puedan estar recibiendo su dieta de más de 72 mil pesos, sin asistir a sesiones ni realizar ningún otro trabajo legislativo, y mi protesta no es por el dinero, sino que es una falta de respeto el trabajo y tiempo que le invertí a la campaña”, expuso.
Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Gustavo Torres Salinas, explicó que debido a las cargas de trabajo no ha sido posible turnar al pleno del Congreso para su aprobación las solicitudes de licencia de las diputadas Arizoca y Santana Turrrubiates.