Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de marzo, 2012
En el que sería su primer gran paso para cerrar, de manera contundente el 2012 y el sexenio en Tamaulipas, el Instituto Mexicano del Seguro Social incorporó a 13 mil nuevos Derecho-Habientes a sus Sistema de Servicio Médico y Hospitalización al inaugurar, en esta frontera, su nueva Clinica Familiar.
Datos revelados por el Delegado Estatal, Jesús Nader Nasrallah, indican que la inversión total alcanza los 100 millones de pesos a los que sumarían 18 millones más para el Reequipamiento de la Unidad que, adicionalmente, dispone de 45 camas.
La Clínica atenderá, principalmente, a familias de Miguel Alemán, Camargo y Diaz Ordaz y se trata de un Proyecto largamente esperado, desde 1976, por la población fronteriza.
Además, forma parte de los tres grandes Proyectos que el IMSS tiene previsto poner en funcionamiento antes de concluir el presente año y donde se incluye una Unidad Familiar en Matamoros y el Hospital Regional de Zona en Reynosa que, gobalmente, reportarán beneficios para 250 mil familias y producirán al menos 1 mil 500 nuevas 'fuentes' de Empleo.
A la inauguración de la Unidad-Hospital éste mediodía acudió el gobernador Egidio Torre Cantú y el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo.