Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de febrero, 2012
Pese a una fuerte serie de cuestionamientos de diversas Fuerzas Partidistas -por su labor como Tesorero en una de las ex Administraciones Municipales con mayor Deuda- el diputado priísta Héctor Martin Canales obtuvo el respaldo de la Junta de Coordinación Política del Congreso para asumir, desde hoy, la Presidencia de la Comisión de Vigilancia.
El neolaredense fue avalado en Sesión Privada de la Junta (que ahora encabeza el también priísta Gustavo Torres Salinas) celebrada éste martes por la tarde y, de acuerdo con la Agenda, será presentado -hoy- ante el Pleno.
Canales González se hará cargo de la encomienda precisamente para relevar a Torres Salinas quien dejó la Comisión para relevar a Lupita Flores Valdez.
Apenas hace cinco días, el Secretario de la Comisión de Vigilancia (el panista Rolando González Tejeda) expuso la inconveniencia de que un legislador con el antecedente que registra Héctor Martín Canales se haga cargo de una Comisión tan delicada como la de Vigilancia.
"Es posible que cumpla (Canales) con el perfil profesional que se requiere, pero aqui también importa la Trayectoria y el Desarrollo que se ha tenido como Servidor Público; lamentablemente, el compañero tiene, por ahí, el tema de haber sido Tesorero de uno de los gobiernos más endeudados del trienio anterior", dijo en su momento el diputado panista Rolando González Tejeda, Secretario de la Comisión de Vigilancia.
También advirtió que, finalmente, el PRI tiene Mayoría en el Congreso y que con esa herramienta ellos pueden definir el Caso.