Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de noviembre, 2011
Si bien el trabajo de los policías militares como sustitutos de la Policía Preventiva, así como en la corporación estatal, resulta positivo hasta el momento, siempre será preferible que sean civiles y no integrantes de las fuerzas armadas, quienes realicen esta tarea.
Así lo opinó Juan Manuel Rodríguez Nieto, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, quién destacó el regreso del primer contingente de elementos policíacos que recibieron profesionalización en Chihuahua y luego en el Centro Estatal de Adiestramiento de Seguridad Pública.
“Quedo asentado en la pasada reunión del Consejo Estatal de Seguridad, que uno o dos de los preventivos que adquirieron nuevos conocimientos, lo trasmitan a sus compañeros que se quedaron en la entidad, con el fin de poder multiplicar la información y habilidades que se les proporcionó”.
Abundó que “hemos visto un repunte en los casos de delitos del fuero común, como robos a casa habitación, comercios, a vehículos, asaltos, entre otros, en parte porque no hay presencia constante de una policía preventiva”.
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que otro tema en su agenda como presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Tamaulipas, será el del aumento de los sueldos a los policías locales.
“Es algo que he venido insistiendo desde que tomamos posesión, si bien no se pudo hacer algo en el presupuesto del 2011, ahora si podremos incidir en el Presupuesto de Egresos del próximo año, y nos habremos de avocar porque se lo merecen”, concluyó el representante popular.