Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de noviembre, 2011
El auditor superior del Estado, Miguel Víctor Salman Álvarez, aseguró que no se presta para venganzas políticas y que el procedimiento en contra del ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, fue porque se encontraron irregularidades en el manejo de los recursos públicos durante su administración.
Asimismo, el funcionario estatal no quiso dar a conocer un adelanto de la información y conclusiones que tiene el segundo paquete de 207 cuentas públicas que presentará ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el próximo miércoles 30 de noviembre.
¨Con mucho respeto les digo que yo nada más debo informarles a los diputados de la Comisión, no puedo decirles a ustedes nada, ahorita no me acuerdo que irregularidades encontramos u observaciones a los informes fiscales de los municipios y entes estatales, ¡Son 43 localidades, oiga¨, manifestó.
Salman Álvarez dijo que es decisión de los legisladores locales el proceder en contra de ex servidores públicos que hayan hecho mal uso del erario, ¨nosotros solamente les presentamos lo que nos encontramos¨.
-Se dice que se está prestando para revanchas políticas, como en el caso de Pérez Inguanzo
-¨Nombre, no sé de venganzas políticas, yo no me presto para eso, solo actuó conforme a la ley, somos coadyuvantes del Congreso del Estado¨, respondió el auditor.
-¨¿Y para cuando los procedimientos a los ex presidentes municipales de municipios como Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Altamira, Madero?¨se le preguntó.
-No lo sé, vamos a entregar nuestro informe el próximo miércoles 30 de noviembre, ya ahí tendrán los diputados la información pertinente.
De igual manera, Miguel Salman Álvarez, negó que se le haya citado por parte del Ministerio Público como parte de las indagaciones en el expediente Pérez Inguanzo.