Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de noviembre, 2011
El proceso judicial en contra de Oscar Pérez Inguanzo, ex alcalde de Tampico, por presunto desvío de recursos públicos, continúa su curso, solo que ahora en el ámbito judicial y del trabajo que lleve a cabo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas.
Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado en la Sexagésima Primera Legislatura Local, Gustavo Rodolfo Torres Salinas.
Dijo que si bien el ex presidente municipal tampiqueño obtuvo su libertad bajo caución ayer, luego de pagar una fianza de ocho millones de pesos que le impuso el juez que lleva su caso, todavía le falta al proceso Pérez Inguanzo.
“El ciudadano tiene todo el derecho de defenderse ahora que está libre, pero eso ya es una cuestión netamente judicial donde no interviene el Congreso del Estado”, consideró.
Torres Salinas mencionó que será hasta el próximo 30 de noviembre cuando el auditor Miguel Víctor Salman Álvarez, se reúna con la Comisión de Vigilancia de la Auditoría, a fin de entregar 208 informes de cuentas públicas, en su mayoría de los municipios grandes, correspondientes al segundo semestre del 2010.
“Ahí aclarará todas nuestras dudas el funcionario respecto a las pruebas concretas que encontró para proceder judicialmente contra Oscar Pérez Inguanzo y nos adelantará si hará lo mismo contra otros ex servidores públicos y ex ediles”, comentó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Destacó que este tipo de situaciones no afecta electoralmente al PRI, y descartó que se utilice a la Auditoría Superior del Estado (ASE), como brazo ejecutor contra los políticos que no simpatizan con el actual gobernador.
“Se está actuando conforme a derecho y tal como lo marca la ley, desde principios de esta Legislatura aseguramos que íbamos a cumplirle a la ciudadanía, a quién nos debemos únicamente como representantes populares”, puntualizó.