Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de noviembre, 2011
El Grupo Legislativo de Tamaulipas, encabezado por Baltazar Hinojosa Ochoa, se declaró listo para arreciar a plenitud -en las próximas 72 horas- su estrategia de 'cabildeo' y obtener el mayor beneficio financiero para que Tamaulipas logre un Presupuesto digno en 2012.
"No será fácil, hay qué decirlo; hemos notado la perversidad del gobierno federal al buscar la disminución de apoyo para Estados y Municipios, pero todo el Grupo tenemos la mejor disposición de lograr que Tamaulipas obtenga mayor beneficio que el año anterior", expresó el ex alcalde matamorense en entrevista telefónica desde la Ciudad de México.
Aunque hace algunas semanas el gobernador -también priísta- Egidio Torre Cantú anunció que al intención de su gobierno es obtener al menos 14 mil 400 millones de pesos para el año entrante, el legislador Hinojosa se abstuvo de adelantar algún pronóstico 'para evitar mal informar; lo mejor es trabajar duro y esperar'.
Lo que si expresó es el objetivo de los legisladores tamaulipecos por evitar estragos ante la postura del Gobierno Federal y tratar de sumar todos los proyectos de inversión que pudieran resultar en beneficio directo para el Estado asi como para impulsar Inversión y Empleo.
Apuntó su interés en temas estratégicos como Carreteras, Agua Potable, Educación... entre otros.
"Buscamos que, en términos reales, a Tamaulipas le vaya mejor que con el PEF anterior; lamentablemente, no todos los Estados tendrán la oportunidad de mejorar, así está la situación; pero por lo que se refiere a nuestro Estado estamos seguros que vamos a conseguirlo", apuntó el también integrante de la Comisión de Presupuesto del Congreso Federal.
Recomendó ser conservadores al hablar sobre los incrementos del Presupuesto porque la experiencia señala que los números no se incrementan en la medida que todos deseamos; el Presupuesto avanza históricamente en promedios de 3,4 o 5 por ciento.
Adelantó que los próximos tres días serán clave para alcanzar la meta de los tamaulipecos y que se ha venido intensificando el debate y la pugna legislativa por la actitud de la Federación de impactar el recurso que se destina a cada entidad 'pero aquí estamos y vamos a pelear'.