Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de octubre, 2011
Hay aún por lo menos dos mil maestros federales a los cuales no se les ha pagado la 'prima' de antigüedad debido a la falta disponibilidad presupuestal pues ello se viene haciendo con recursos propios del Gobierno del Estado, señaló el diputado Aurelio Uvalle Gallardo, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.
Indicó que son aproximadamente cuatro mil maestros los cuales presentaron demanda laboral en contra del Gobierno del Estado en reclamo del pago de la 'prima' de antigüedad, pero hasta ahora es a menos de dos mil a los cuales les ha sido liquidada la mencionada 'prima'.
Este beneficio consiste en el pago de 12 días por cada año laborado comprendiendo a quienes se jubilaron durante los últimos cuatro años y además formularon la demanda correspondiente.
Señaló que la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Gobierno del Estado vienen buscando la forma de pagar la 'prima' a los trabajadores de la educación que han obtenido un laudo favorable de parte de las autoridades laborales.
El diputado Uvalle Gallardo sostuvo que cuando la Federación hizo la transferencia de la responsabilidad de la educación a las entidades federativas no se hizo con los recursos correspondientes y es por ello que el pago de la prima de antigüedad se viene haciendo de manera lenta y no con la celeridad que demandan los maestros.
Comentó que hasta ahora el Gobierno de Tamaulipas acatado los laudos de la autoridad laboral sobre las demandas de los trabajadores de la educación y no ha recurrido al amparo.