Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de septiembre, 2011
Amira Gómez Tueme, senadora priísta por Tamaulipas, afirmó que la confrontación que ha desatado el Presidente Calderón contra el Poder Juicial sólo abona a la 'descomposición pública pues se trata de declaraciones precipitadas, poco cuidadosas y de descalificación ligera en la antesala de la competencia electoral y con un antecedente como el 2006'.
"Creo que es momento de parar en esa línea de culpar a las autoridades locales de todos los males que aquejan al País", indicó la legisladora reynosense.
La senadora tricolor hizo referencia a la polémica sobre el Caso de Corrupción de un alto directivo de la CFE que permaneció sólo doce horas en arresto y luego de salir desapareció lo que generó una crítica pública del Presidente Calderón a algunos jueces mexicanos.
“En el Senado estamos siguiendo con mucho cuidado las declaraciones y los posicionamientos del Presidente. Lo que nos preocupa es la descomposición a la que le está abonando el Ejecutivo Federal con declaraciones poco cuidadas como es el caso de la descalificación del Poder Judicial”, apuntó.
Afirmó que en ese marco, pareciera que el Presidente no ha calculado el alcance de sus declaraciones.
Recordó también la madurez política de su Partido, el PRI, en el año 2006 cuando decidió acudir a la Toma de Protesta de Calderón -pese a las complicaciones del proceso- sabedor que era necesario darle viabilidad al País.
“Vivimos en un sistema 'presidencialista' donde el Presidente es un factor importante para la Unidad o para la confrontación", apuntó finalmente.