Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de agosto, 2011
Los legisladores del PRI y de Nueva Alianza, aseguraron que el Ejecutivo Estatal ha transparentado y detallado los apartados donde habrá de invertir los 1 mil 500 millones de pesos que proyecta solicitar y poco antes de iniciar la sesión de la Diputación Permanente, han dado su respaldo a esta Iniciativa que seguramente será aprobada esta tarde.
Mientras tanto, Acción Nacional recibió una orden directa del Comité Ejecutivo Nacional, para que rechace toda solicitud de crédito que no indique la institución bancaria donde solicitará el crédito, los detalles del monto, su destino y las formas de pago que hará el Estado.
Gustavo Torres Salinas, Presidente de la Diputación Permanente, explicó ante los medios de comunicación que existe un proceso transparente en la solicitud del crédito y rechazó la postura de la diputada Beatriz Collado Lara, sobre la falta de información del Ejecutivo tanto en la solicitud de los 731 millones de pesos (aprobados el miércoles 24) y los 1 mil 500 millones de pesos.
“Es una solicitud noble, justificada para invertir en contra de la inseguridad y los tamaulipecos, han visto la reducción en los índices de varios delitos”, dijo el legislador tricolor
Sergio Guajardo diputado del PRI y la legisladora de Nueva Alianza Hilda Graciela Santana Turrubiates, validaron las estrategias del mandatario Egidio Torre.
“Estamos a favor de la autorización de los mencionados créditos, porque debido a los 'recortes' a las participaciones federales por parte de la Federación, el Gobierno de Tamaulipas necesita de dinero para atender esas y otras demandas que ha formulado la población tamaulipeca”.
El priísta añadió:
“Considero que los préstamos son totalmente justificados. Se requieren poner en marcha programas sociales y acciones en materia de seguridad que siguen siendo necesarias para la sociedad tamaulipeca”.
La sesión de la Diputación se encuentran en el punto de Dictámenes y es claro que habrá una votación por mayoría en favor de que el Ejecutivo solicite un crédito por 1mil 500 millones de pesos para combatir a la inseguridad en Tamaulipas.