Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de agosto, 2011
El internamiento en un Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes a todo menor de entre 12 y menos de 18 años de edad, que aceche, vigile, alerte, informe sobre las actividades de los operativos de las fuerzas armadas o las instituciones de seguridad pública del Estado, fue propuesto hoy por el titular del Poder Ejecutivo Estatal.
Durante la Sesión de la Diputación Permanente celebrada ayer por la tarde, que tuvo un retraso de una hora con 50 minutos, se dió entrada a dos Reformas tanto al Código Penal del Estado como a la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado, con el propósito de brindar condiciones de tranquilidad social a la población.
“Los tres órdenes de Gobierno hemos replanteado formal y materialmente la política integral de seguridad pública, a partir de la renovación de políticas, instrumentos, instancias, estrategias y acciones que tendrán mejores resultados en el combate a la comisión de ilícitos”, refiere el documento.
En específico, la iniciativa refiere que como se ha detectado que un gran número de las conductas delictivas antes mencionadas, son realizadas por menores de edad, se hace necesario el internamiento de estos en Centros de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes.
Ahora bien, se tipifica también con el delito de atentado contra la seguridad de la comunidad y se aplicará sanción de siete a 15 años de prisión y una multa económica de hasta 22 mil 680 pesos, a quien incurra en espionaje a las fuerzas armadas.
De igual manera, se sancionará con la pena de robo, a quién desmantele o utilice vehículos oficiales robados y traslade a estos carros a otra entidad federativa o el extranjero.