Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de septiembre, 2025
La Cruz Roja Mexicana Delegación Reynosa conmemora con orgullo y gratitud ocho décadas de compromiso inquebrantable con la vida, la salud y la esperanza de los reynosenses.
Desde su fundación en 1945, esta delegación ha sido faro de ayuda humanitaria, brindando atención médica, auxilio en emergencias, capacitación en primeros auxilios y apoyo en desastres naturales, sin distinción alguna. A lo largo de 80 años, miles de voluntarios, socorristas, médicos, enfermeros, paramédicos, donadores, benefactores, empresarios, instituciones educativas y ciudadanos solidarios han sido parte fundamental de esta noble labor. Por ello, Lizbeth García Dueñas, presidenta de la Cruz Roja Reynosa, agradeció a cada guardia nocturna, por cada respuesta inmediata a una llamada de auxilio, por cada capacitación brindada, por cada kilómetro recorrido y por cada vida salvada.
"La historia de Cruz Roja Reynosa es una historia escrita con esfuerzo, entrega, sacrificio y amor al prójimo. En tiempos de bonanza y también en los más difíciles, ha estado presente como símbolo de solidaridad y unidad.Hoy rendimos homenaje a quienes iniciaron este camino en 1945 en la zona centro de nuestra ciudad, a quienes ya no están y dejaron huella, y a las nuevas generaciones que continúan con la vocación de servir",
Refrendó el compromiso de seguir trabajando por una Reynosa más segura, más humana y más fuerte por lo que agradeció además a socorristas, paramédicos, enfermeros, voluntarias y voluntarios, muchos de ellos con décadas de servicio, que ponen su vida al servicio de los demás.
"A las Damas Voluntarias, al cuerpo médico, al personal administrativo, de mantenimiento y apoyo, cuya labor cotidiana detrás de cámaras hace posible que todo funcione. A los donadores, benefactores, empresas, instituciones educativas y autoridades municipales y estatales, que han aportado tiempo, recursos, talento y confianza".
A cada ciudadano de Reynosa, dijo, cuya aportación, aunque sea pequeña, suma: ya sea en donativos, en palabras, en difusión, en apoyo en emergencias o simplemente en reconocer la labor de quienes cuidan la salud y la vida ajena.
"Al cumplirse 80 años de servicio, refrendamos nuestro compromiso tácito: estar siempre presentes. En cada llamada de auxilio, en cada capacitación, en cada emergencia. Con los valores que nos definen: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, unidad, universalidad y voluntariado", concluyó.