Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de octubre, 2025
Campesinos de la zona norte de Tamaulipas, exigieron apoyo al Gobierno Federal ya que de lo contrario, esta actividad productiva morirá por lo que se apostaron sobre la carretera Reynosa-Rio Bravo para encabezar una protesta.
Hector Peña de Leon, presidente de la Asociación de Productores Rurales en el estado, destacó que se encuentran a la espera de la resolución que debe darles la Federación por lo que se suman, al paro nacional. "Las familias campesinas ya no pueden sostenerse, no tenemos tiempo, estamos desesperados y el Gobierno Federal no nos apoya" Dijo que los altos costos de producción y los bajos precios de venta, están acabando con campo mexicano por lo que es urgente, se les brinden subsidios.
"Tenemos problemas con los seguros agrícolas, con los créditos, todo está sobre la mesa desde hace más de un año. Estamos desesperados, conservamos la esperanza de que nos pongan atención, pero queremos que nos acerquen a donde se hace la distribución de los recursos".
Los campesinos dijo, requqieren recursos para salir adelante y pese a las adversidades, siguen sembrando y cosechando.
"Estamos perdiendo desde hace varios años, muchos ya abandonaron esta actividad. No queremos afectar a terceros pero estamos desesperados por lo que cerramos carreteras para que volteen a vernos y nos den una solución definitiva ".