Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de septiembre, 2025
Con un programa de modernización, las Oficinas Fiscales de Tamaulipas brindarán un servicio más eficiente y cercano a los usuarios, pero sobre todo, se erradicará la corrupción, aseguró el subdirector de estas dependencias en el estado, Marcelo Olán Mendoza.
Destacó que el proyecto busca que las oficinas operen bajo un esquema de “puertas abiertas”, donde la atención directa a los contribuyentes sea prioridad, además de mejorar la infraestructura y el equipamiento en municipios donde se tenían grandes carencias. "Ejemplo de ello es el municipio de Burgos, donde antes los ciudadanos debían trasladarse hasta Ciudad Victoria para realizar trámites, pero ahora ya cuentan con oficinas propias, con servicios como expedición de licencias y ventanillas de atención", destacó. El funcionario estatal explicó que también se han detectado situaciones irregulares en algunas oficinas, mismas que han sido denunciadas y atendidas con medidas administrativas, con el fin de erradicar malas prácticas.
Asimismo, se capacitó al personal bajo el enfoque de la política humanista impulsada por el gobernador Villarreal Anaya, orientada a servir directamente a la gente.
“Estamos avanzando en la dignificación de las oficinas fiscales, instalando cajas empresariales y mejorando las condiciones de atención en todo el estado. Se trata de un esfuerzo conjunto para que los contribuyentes tengan confianza en el servicio público”, señaló.
En cuanto a la recaudación, destacó, que ha mostrado un incremento, resultado de la descentralización de servicios y de los beneficios que se han otorgado durante el año. Adelantó que, antes de concluir el 2025, se darán a conocer nuevos apoyos fiscales dirigidos a la población.