Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de junio, 2011
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado, Carlos Valenzuela Valdez, exhortó a las delegaciones federales en Tamaulipas, a que continúen brindando más beneficios a los ciudadanos, ya que según el, en nada afectará el rumbo de las elecciones presidenciales del 2012: el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Destacó que es evidente el uso electorero que dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Secretaría de Economía (SE), entre otras, le dan a los programas de apoyo que se entregan a los tamaulipecos.
“Sospechosamente se han estado incrementado los recursos y las acciones de las delegaciones que representan al Gobierno Federal, pero yo lo veo del lado positivo: todo lo que llegue a Tamaulipas de beneficio es bienvenido, si quieren mandar más, que lo hagan, porque de nada va a cambiar el rumbo de la elección del próximo años, cuando el PRI obtenga el triunfo”, aseguró.
El diputado local tricolor, mencionó que entre tanto, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, debe concentrarse en ofrecer tanto apoyos como oportunidades de empleo, a los que menos tienen en la entidad.
“La gente te agradece que le des una despensa, un recurso, un tinaco, porque siempre son necesarios, pero lo que más requieren es de un empleo para los jefes de familia, ya que al no tener el sostén de la familia un trabajo, se genera pobreza al interior de ese grupo familiar”.
Valenzuela Valdez dijo que ante la fuga de capital de la frontera por cuestión de inseguridad y crisis económica, es necesario establecer estímulos fiscales para poder atraer empresas que puedan generar empleos para los tamaulipecos”, puntualizó el legislador priísta.