Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Luto por Beto y Mansur Arzola

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Memoria pública

José Inés Figueroa

Arnoldo García

AJUSTES

Arnoldo García

Reynosa

Con programas sociales se evita deserción escolar

Sandra TOVAR

8 de septiembre, 2025

Los programas sociales implementados por la Presidenta Claudia Sheimbaum, no sólo contribuyen para apoyar de mujeres y adultos mayores, sino también para eliminar la deserción escolar y evitar que niños y jóvenes, se alejen de actividades ilícitas, aseguró Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Bienestar en Tamaulipas.

Indicó que se siguen ampliando los programas y que actualmente se cuenta con más de 10 mil mujeres que tienen entre 60 y 64 años de edad donde se les otorgan 3 mil pesos bimestrales. "En todo Tamaulipas estaríamos llegando a 93 mil mujeres, otro de los programas es la Beca Rita Cetina y muy pronto habrá noticias para dar de alta en educación básica, lo cual contribuye a bajar los índices de deserción, de igual manera con Jóvenes Construyendo el Futuro que también evita que caigan en actividades ilícitas". Reyes Rodríguez dio  a conocer que además, se atiende a los mexicanos con el programa Salud Casa por Casa donde hasta el momento se han realizado cien mil visitas.

"Recordemos que es el programa emblema de la Presidenta Claudia Sheinbaum, para llevar la salud a los hogares de las familias y hemos avanzado en esto ya que se les revisa sus signos vitales y si hay enfermedades crónico degenerativa, si requieren de ambulancia para ser trasladados a alguna clínica".

Manifestó que todos estos servicios son completamente gratuitos con lo que se garantiza que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida.

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
José Ángel Solorio

El enigma de Matamoros

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Las preocupantes remesas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

GOVEA: MUCHOS PENDIENTES

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro