Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de junio, 2011
La Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Primera Legislatura Local será más incluyente, ya que formarán parte de este cuerpo legislativo, los partidos representados en el Congreso del Estado, aún y cuando no conformen una bancada parlamentaria, es decir, aunque no cuenten con tres o más diputados.
Esto a fin de que tanto las mayorías, como las minorías partidistas, formen parte del órgano encargado de revisar y adecuar la agenda legislativa; los nuevos integrantes tendrán voz, más no voto, en la Junta de Coordinación.
“Una democracia equilibrada radica en el pluralismo de sus representantes políticos, ya que ello garantiza una real y verdadera participación a través de un debate democrático e incluyente, que permite expresar todas las corrientes de opinión, siempre buscando el bienestar de la ciudadanía a través de normas y acuerdos eficientes”, consideró Anastasia Guadalupe Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Abundó que “con esto buscamos que las diferentes formaciones de carácter partidista que confluyen en la integración de la Legislatura construyan los entendimientos y acuerdos necesarios para la toma de decisiones a partir del consenso y la conciliación política, mediante espacios de participación que permiten una mejor interacción entre éstas”.
La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que con esta acción, se pretende expresar en su justa dimensión la pluralidad política del Congreso, ya que contemplará en su integración a todas las fuerzas políticas representadas hacia el interior del mismo independientemente de que constituyan mayorías o minorías.
“Se fortalecerá la esencia de la pluralidad y democracia en el Congreso, con una verdadera participación de todos, ya que el número de votos por el que llegamos a este Poder gubernamental, es igual de valioso en nuestro estado de derecho”, puntualizó Flores Valdez.