Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de agosto, 2025
Reynosa requiere desarrollo para poder detonar todo su potencial como polo económico de lo contrario, el gran riesgo que se corre, es que se de una fuga masiva de inversión y que se tenga a una gran cantidad de personas desempleadas, aseguró el Presidente del Partido Revolucionario Institucional y regidor, Benito Saenz Barella.
Destacó que a pesar de que Reynosa es la más importante de la región y tiene grandes ventajas como su situación geográfica, recursos naturales y humanos, desgraciadamente la poca infraestructura y la inseguridad, frenan la inversión. "Lo digo con conocimiento de causa, hace más de 14 años no se hace una nueva vialidad en Reynosa, en más de 30 años no se hace una planta tratadora de aguas residuales o una potabilizadora, un distribuidor vial, un puente, un paso a desnivel, no ha habido obra de infraestructura, se la han pasado reparando con un presupuesto bastante generoso que alcanzaría, la mitad para mantenimiento y la otra para desarrollo". Saenz Barella informó que la última obra que se realizó en Reynosa fue el viaducto en el 2011, la cual empezó el ex presidente Oscar Luebbert y la terminó el ex presidente Everardo Villarreal.
"Esa fue una obra de gobiernos priistas por cierto y la última planta tratadora fue la que se hizo detrás de la Quinta Blayser, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores también cuando era priísta y aquí se agenciaron una planta tratadora en el Fraccionamiento Pirámides que no le sirve de nada a la ciudad porque está en la parte más alta y se necesitaría bombear el agua residual hacia arriba".
Actualmente, explicó, no se cuenta con proyectos de desarrollo, no ha visto y los ha pedido, proyectos ejecutivos con distribuidores viales, plantas tratadoras, escuelas, hospitales y con todo lo que la ciudad requiere para poder ser atractivos para la inversión, para potencializar el desarrollo de quienes piensan invertir en la ciudad.