Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de junio, 2011
Ahora se volvió personal…Leonel Cantú Robles y Reynaldo Javier Garza Elizondo, diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, respectivamente (ambos de Reynosa), tomaron la tribuna legislativa para lanzarse críticas.
Fue en el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria del Poder Legislativo, cuando se presentó el desencuentro entre los legisladores antes mencionados.
El diputado panista argumentó tenerle aprecio y respeto a Garza Elizondo, a quién catalogó como una persona inteligente, congruente y bien intencionada, “no entiendo por qué se esfuerza en demostrar lo contrario”.
Abundó que “me dijo siete veces diputado inconforme y dijo que quién acusa, está obligado a probar, pues le tengo una noticia, no sé si sea mala para pocos o buena para muchos, pero se presentaron las pruebas en su debido tiempo, del por qué solicitamos juicio político contra los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM)”.
Cantú Robles puntualizó “no sé que calificativo me vaya a dar el diputado cuando mencione nombres como Ricardo, como Ruiz o Hernández, me pregunto, ¿en qué se convierte un diputado cuando se dice defensor de malos funcionarios, en un diputado conforme?, no lo sé, pero prefiero ser un legislador inconforme con la impunidad y los servidores públicos que no cumplen con honestidad su deber”.
Por su parte, Reynaldo Javier Garza Elizondo, expresó que en las comisiones legislativas que dictaminaron el estudio de juicio político que se pretendía llevar a cabo con los consejeros electorales, “que lamentable que los comentarios que se vertieron sobre esta decisión, no lo hayan hecho en tiempo y forma, se habla del mismo cuando ya se encuentra agotado jurídicamente”.
El diputado local del PRI aseguró que también respeta y aprecia a Leonel Robles Cantú, “el comentario que hicimos sobre su irresponsabilidad y fueron más de siete veces que lo hice, no lo realice con la intención de amarrar navajas ni buscar pleito, ni de vencerlo, se lo digo con respeto, sino por el contrario, me sorprende que en cuatro reuniones de trabajo, el legislador inconforme no se hubiera tomado la oportunidad de hacernos saber sus inconformidades”.