Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de junio, 2025
Sensibilidad y diálogo pidió la diputada local Judith Katalyna Méndez Cepeda respecto a los operativos que la Comisión Federal de Electricidad está implementando en el estado
Esto, ante las constantes quejas de comerciantes por los sorpresivos operativos que la CFE está realizando para detectar irregularidades en instalaciones y medidores tanto comerciales como en domicilios. “Nuestros comerciantes enfrentan múltiples desafíos como para lidiar además con estas acciones ejecutadas por la CFE y la Guardia Nacional”, señaló. Cabe destacar que en municipios como Reynosa, los comerciantes han tramitado amparos por medio de la Cámara de Comercio para evitar la suspensión en los servicios o los altos cobros que la CFE les está requiriendo. La legisladora de MORENA indicó que es necesario regularizar el consumo eléctrico y combatir el robo de energía, por lo que pidió que se priorice la conciliación y la notificación previa a los negocios involucrados.
Méndez externó su preocupación por los constantes apagones que afectan a varias colonias de la capital, así como por el rechazo ciudadano al proyecto de una nueva subestación eléctrica en la colonia López Mateos.
Reconoció que la obra beneficiaría a más de 125 mil habitantes, consideró que debe construirse en un lugar alternativo.
“Es una obra prioritaria, pero debe llevarse a cabo en diálogo con la ciudadanía. No podemos sacrificar un espacio deportivo que es usado por más de dos mil personas. Hay que buscar soluciones viables para todos”, concluyó.