Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de junio, 2011
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, René Castillo de la Cruz, tiene la solución para los dueños de automóviles “chocolates”: que dejen sus unidades y utilicen el transporte público.
Eso sí, el diputado local admite que las condiciones de los microbuses, por lo menos en la capital de Tamaulipas, no son del todo óptimas, por lo que sugiere que se lleve a cabo una remodelación en dichas unidades.
Esto, luego de que el Ayuntamiento de Victoria anunciara que en caso de que incurran en faltas al reglamento de Tránsito Municipal, los propietarios de vehículos irregulares, pudieran ser objetos del decomiso de sus autos.
Al respecto, el legislador Castillo de la Cruz expresó que “en un estado de legalidad donde las instituciones son importantes y la ley marca la manera en que uno debe actuar, nosotros como diputados y ciudadanos, pediremos que se respeten los reglamentos y los lineamientos legales tanto municipales, estatales y federales”.
En ese sentido, abundó que “aquellas personas que no tengan recursos para conducir un vehículo nacionalizado, deberán tener como alternativa el trasladarse por medio de microbuses, a fin de que no caigan en una falta a la ley”.
El diputado local aclaró que no estaría promoviendo o impulsando los retenes y rondines de las autoridades estatales como municipales, para decomisar definitivamente los carros chocolate, “no nos toca como integrantes del Congreso del Estado, actuar en consecuencia”.
“Debemos decirle a las personas que tienen este tipo de unidades, a que se acerquen a las autoridades competentes para que solucionen sus problemas, ya sea las presidencias municipales, los gobiernos estatales o bien la Presidencia de la República”, puntualizó René Castillo de la Cruz.