Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de junio, 2011
Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, quieren que se revisen las Cuentas Públicas de seis ex alcaldes priístas, por presuntos desvíos de recursos públicos así como mal uso del Presupuesto que se les aprobó en sus respectivos Municipios.
Ramón Garza Barrios de Nuevo Laredo, Oscar Luebbert Gutiérrez de Reynosa, Arturo Diez Gutiérrez Navarro de Ciudad Victoria, Héctor Villarreal Martínez de Altamira y Sergio Posadas Lara de Ciudad Madero, son los ex presidentes municipales, de quienes sospecha la bancada panista en la Sexagésima Primera Legislatura Local.
Leonel Cantú Robles, legislador de Acción Nacional, dio lectura a la Iniciativa de Punto de Acuerdo mediante la cual se solicita que el Congreso le pida a la Auditoría Superior del Estado (ASE), se revisen nuevamente, las Cuentas Públicas que ya fueron aprobadas, de los Ayuntamientos antes referidos.
“Como representantes de la ciudadanía, debemos encaminar nuestras funciones a una mayor participación y eficiencia del control y supervisión de los informes fiscales de los municipios, ya que una de las responsabilidades de nosotros como legisladores, es el de vigilar el adecuado uso y ejercicio de los recursos públicos”.
Abundó que “en su momento, públicamente se denunciaron desordenes financieros que las nuevas administraciones municipales de Tamaulipas, heredaron de sus antecesores, como fueron la contratación indebida de deuda pública, notorios desvíos de recursos, al no cubrir rubros comprometidos en los presupuestos de egresos, como el pago de nómina a empleados y servidores públicos, así como adeudamiento a los proveedores”.
Cantú Robles solicitó el apoyo a de los diputados en el Congreso del Estado, para que el punto de acuerdo antes referido, sea aprobado, “ya que de esta manera se dejará en claro que nunca más se va a permitir en nuestro Estado, impunidad y habrá castigo para quien haga mal uso de recursos públicos”.
La Iniciativa fue enviada a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, que es presidida por un diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Rodolfo Torres Salinas.