Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de junio, 2011
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado (ASE) en el Congreso del Estado, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, aseguró que hasta el momento, no ha recibido petición alguna para que se revisen nuevamente, las cuentas públicas de las dependencias estatales y órganos públicos descentralizados, del pasado sexenio.
Esto, luego de que la semana pasada, arribaran a la capital del Estado, un grupo de contadores de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), para revisar la aplicación de fondos federales asignados a Tamaulipas durante el ejercicio fiscal 2010.
En específico, se analizaran las cuentas de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), el Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización (ITAVU) Secretaría de Salud (SS), secretaría de Obras Públicas (SOP); los Fondos de Aportaciones de Seguridad Pública, Educación Básica y Superior y Fondo de Aportaciones Múltiples, así como de la Ley de Coordinación Fiscal.
Al respecto, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que “la Auditoria Superior del Estado lleva a cabo su programa normal de revisión de informes fiscales en los ayuntamientos con mayor número de habitantes”.
Abundó que “algo similar ocurre con el trabajo que se realiza a nivel central, ya que se debe cerciorar que se ejercieron los recursos federales para lo que fueron asignados”.
Torres Salinas dijo que aunque no se ha recibido una petición para poner especial énfasis en las cuentas públicas de las dependencias estatales del sexenio pasado, “en caso de que se presenten irregularidades en la revisión normal de estos documentos, se habrán de tomar cartas en el asunto”, puntualizó.
Destacó que será hasta el próximo 30 de septiembre cuando se dé el primer informe general de los 309 informes de fiscalización que se revisaron por parte de la ASE.