Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de junio, 2011
En aras de la transparencia y la rendición de cuentas hacia la ciudadanía, resulta positivo que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), revise las cuentas públicas del pasado sexenio, afirmó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Manglio Murillo Sánchez.
Y es que ayer arribaron a la capital de Tamaulipas, un grupo de auditores del Gobierno Federal, a fin de revisar los informes fiscales de la administración que encabezó Eugenio Javier Hernández Flores.
Al respecto, el legislador panista expresó que “la transparencia y revisión del actuar de los ex servidores públicos, da mucha confianza a la sociedad, habrá que esperar cuales son los resultados de las auditorias”.
Murillo Sánchez aseguró que se han generado muchas suspicacias en el manejo que es el dio a los recursos por parte del Gobierno del Estado del 2004 al 2010, “nos congratulamos que la Federación esté revisando porque le dará certeza a los tamaulipecos de que su dinero ha sido bien empleado”.
El diputado local del PAN consideró que en caso contrario, existe una ley que rige a los servidores públicos y quienes no hayan cumplido con esto, estarán sujetos a las sanciones administrativas y penales, correspondientes.
“No es tanto de pedir, sino que es una obligación revisar las cuentas públicas y el dinero que viene del Gobierno Federal, sino se le dio el uso destinado o hubo desvío de recursos, que se aplique la ley”.
En cuanto a la revisión de informes fiscales del empresario Oscar Pérez Inguanzo, ex alcalde de Tampico, Manglio Murillo Sánchez destacó que el Grupo Parlamentario del PAN se encuentra a la espera de que se realice un dictamen sobre dicho asunto, para después poder solicitar que se actué, en caso de ser necesario, contra el político priista mencionado.