Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de junio, 2011
Falta voluntad política por parte del Gobierno Federal para que se reclasifiquen las tarifas eléctricas en Tamaulipas, porque las temperaturas que se registran en la entidad si dan para poder bajar el precio del servicio de la luz tanto a usuarios particulares como a negocios, afirmó Alejandro Ceniceros Martínez.
El diputado local del Partido del Trabajo (PT), manifestó la urgencia de que se reubiquen los medidores que tiene la Comisión Nacional del Agua (CNA), en diversos puntos del Estado, a fin de que puedan captar con mayor precisión, el clima que prevalece en territorio tamaulipeco, en temporada de calor.
"Ya hemos solicitado formalmente a la Comisión Especial para la atención y seguimiento de la Problemática Inherente a las Tarifas de Energía Eléctrica, a fin de que soliciten a las instancias federales, que de inmediato se cambie de lugar las tomas que se hacen actualmente de la temperatura que se siente en la región".
Abundó que "definitivamente están dadas las condiciones para que bajar el precio del servicio de la luz, solo que no vemos voluntad política por parte de la Federación, como en muchos otros temas que pudieran ayudar en mucho a la población".
Ceniceros Martínez incluso consideró que se lleva a cabo una estrategia de prepago a través de la instalación de nuevos medidores en los hogares y negocios, en el que la Comisión Federal de Electricidad expresa, "paga primero, disfruta después".
"Se ve como un negocio neto y no como un servicio para poder mejorar la calidad de vida de las personas en nuestro país, y no se puede seguir con esta situación, que va a la par del aumento a los combustibles y por ende a los productos de la canasta básica", concluyó el legislador del Partido del Trabajo.