Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de mayo, 2011
Aunque faltan concretar proyectos para poder recuperar la tranquilidad y el bienestar a la ciudadanía, se avanza a 'cuenta-gotas' para poder lograr este fin, aseguró el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Juan Manuel Rodríguez Nieto.
Argumentó que lo más preocupante en esta denominada guerra contra la inseguridad, son las personas que han muerto en los enfrentamientos o actos vandálicos, sin estar involucrados directa o indirectamente, con los grupos delincuenciales.
“Si vemos que hay avances a 'cuenta-gotas' en materia de mejoramiento de Seguridad, no el que los ciudadanos quisiéramos, pero si se está saliendo adelante”, señaló.
El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), abundó que “hemos atestiguado mayor presencia de las Fuerzas Federales en las carreteras del Estado, aunque falta que se instalen o vigilen las brechas de los caminos”.
Rodríguez Nieto dijo que en el caso de las personas que han fallecido víctimas del fuego cruzado que se suscita en los encuentros entre elementos de seguridad pública y presuntos delincuentes, se debe atender este problema a la brevedad posible.
“Nadie responde por estas víctimas, en ocasiones se asegura que quienes caen abatidos estaban directa o indirectamente ligados a grupos delincuenciales, pero se ha comprobado tanto en la entidad como en otras partes de la República Mexicana, que no siempre es así”.
Detalló que “a veces pagan más los civiles que los propios vándalos o los integrantes del Ejército, la Marina o la Policía Federal Preventiva; nosotros como representantes populares tenemos que velar por el cuidado de los ciudadanos”.
El legislador perredista insistió en que se debe de avanzar en materia de protección a las víctimas del delito, a fin de que la estrategia de seguridad nacional, pueda ir a la par de brindar más seguridad a los mexicanos.