Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de mayo, 2011
A fin de evitar que la población de los municipios de la zona zonurbada, Tampico, Madero y Altamira, sufran a consecuencia de inundaciones, en el presente año se concluirán 11 de las 37 obras que fueron proyectadas desde el 2010, con una inversión de 180 millones de pesos, por todas las acciones.
Así lo informó la presidenta de la Comisión Especial para el Desarrollo de Puerto Industrial de Altamira y Sur de Tamaulipas, Griselda Carrillo Reyes.
Mencionó que desde el año pasado, se vino trabajando en la construcción y rehabilitación de canales pluviales en cada uno de los municipios de la zona sur, en base a un proyecto de las autoridades locales con la administración estatal.
“Ahora solo quedan por concretar las 11 obras restantes, principalmente en la parte que colinda Tampico y Altamira, así como Madero con Altamira”, destacó la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Entre tanto, la representante del distrito décimo octavo electoral, que abarca González, Aldama y la parte norte de Altamira, solicitó a las direcciones de desarrollo urbano de las localidades del sur del estado, que hagan cumplir la ley en materia de construcción de nuevos asentamientos humanos.
“Cabe recordar que los problemas que tenemos de familias que vivían en colonias irregulares, fueron generados desde hace varias administraciones, y ahora las personas se encuentran establecidas, por lo que no son fáciles de reubicar”.
Finalmente Griselda Carrillo señaló que en el municipio de Altamira los asentamientos que están en mayor peligro de inundaciones son Miramar y Monte Alto así como Laguna de la Puerta.