Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de enero, 2025
Los migrantes que están siendo deportados por Reynosa, reciben atención y revisión médica a fin de que regresen a sus lugares de origen en buen estado de salud, aseguró Juan Noe López Soto, titular de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Destacó que desde el lunes, se encuentran trabajando de la mano con el Instituto Nacional de Migración (INM) en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, donde reciben a los migrantes que son deportados por esta frontera. “Desde que empezó el programa aquí estamos, nuestro trabajo consiste en aplicar revisiones médicas y atender el módulo de vacunación”, explicó.Dijo que hasta el momento no han detectado repatriados enfermos o víctimas de algún virus contagioso.“
Expresó que están revisando que no porten alguna enfermedad contagiosa y apoyando con la vacunación, ya que dentro del INM se cuenta con el módulo de vacunación con cuatro personas atendiéndolo.
Por ello trabajan en coordinación entre Secretaría de Salud de Tamaulipas y el Instituto Nacional de Migración para conocer la hora de llegada de grupos deportados.
El primer grupo que atendieron eran en su mayoría mujeres y algunos hombres que fueron retornados a diferentes ciudades: Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México y la Ciudad de México, todos detenidos en redadas de esta semana, según explicaron al personal médico.