Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de mayo, 2011
Porque ni el Poder Ejecutivo, Legislativo así como los Ayuntamientos de Tamaulipas, cumplen con su obligación de hacer públicas las percepciones de los servidores públicos que laboran en estos ordenes de Gobierno, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó Iniciativa de Punto de Acuerdo para transparentar esta información.
El diputado del Partido del Sol Azteca en la Sexagésima Primera Legislatura Local, Juan Manuel Rodríguez Nieto, dio lectura -durante la más reciente sesión- a esta petición, que pretende complementar el Presupuesto de Egresos de Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2011.
Esto, a fin de incluir en el documento referido, los tabuladores desglosados de las renumeraciones que propone perciban los trabajadores de la Administración Pública Estatal, de las entidades y dependencias así como de sus administraciones paraestatales, paramunicipales, fideicomisos públicos instituciones y organismos autónomos, así como cualquier otro ente.
“Quienes hemos sido designados por la voluntad popular a través del voto ciudadano, no debemos soslayar la pregunta que día con día se hacen nuestros conciudadanos, ¿en qué y cómo se gasta nuestras contribuciones el Gobierno?”.
Rodríguez Nieto consideró que es momento de cambiar la perspectiva ciudadana y rendirle cuentas claras; el Presupuesto de Egresos para el 2011 no fue acompañado por tabulador alguno, es decir, no se ha cumplido el mandato constitucional referido, ni en el 2010 ni en el presente año.
El diputado local del PRD destacó que en el portal de Internet del Poder Legislativo, se encontró Lista de Diputados y personal administrativo con su percepción mensual, sin embargo, dicha información corresponde a la Anterior Legislatura.
Del portal de Internet del Poder Ejecutivo, se tiene un link el cual no despliega ninguna información respecto a Lista general del personal que labora, incluyendo la naturaleza de su relación de trabajo o contratación y, en su caso, puesto, nivel, adscripción y rango de sueldo, por lo que no ha cumplido con el mandato legal.
En el portal de Internet del Poder Judicial, encontramos que si cumple con lo dispuesto por la Ley de Transparencia y acceso a la información Pública, al publicar en los términos que la misma precisa.
De las páginas electrónicas de algunos municipios, como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, ninguno cumple con tal disposición legal, pues o no despliegan la información que citan, o señalan que sus páginas están en construcción.