Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de diciembre, 2024
Por medio de un programa nacional de atención, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vigilará las quejas o denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios que no cumplan con las disposiciones legales.
José Luis Márquez Sánchez, director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Nororiente de la PROFECO destacó que de esta forma, se protege a la población para evitar sean víctimas de ventas engañosas y cobros que dañan su economía.
El funcionario indicó que se revisará que los comercios tengan exhibidos los precios y tarifas de los servicios que ofrecen así como que entreguen comprobantes de pago.
Se vigilará además que se cumpla con las promociones y ofertas, se proporcione información clara y veraz, se respeten los términos y condiciones, así como las garantías ofrecidas, entre otros puntos.
Márquez Sánchez comentó que se tendrán en la mira a hoteles; restaurantes; bares; balnearios; tiendas de autoservicio, departamentales, de conveniencia y de aparatos eléctricos; farmacias, vinaterías; panaderías; tiendas de artículos acuáticos o deportivas; parques o centros de diversión y temáticos; líneas aéreas y camioneras; agencias de viajes; salones para eventos; arrendadores de vehículos; estacionamientos y prestadores del servicio de tiempo compartido.
Este programa contempla que los módulos instalados en los aeropuertos internacionales del país, así como centrales de autobuses, brinden atención a los consumidores que tengan alguna queja o denuncia.